CONTRAINDICACIONES DEL SULFATO DE MAGNESIO » ¿Puedo consumirlo?>

El sulfato de magnesio es un compuesto químico derivado del magnesio que presenta muchas propiedades, las cuales hacen que sea un componente muy utilizado en diversas áreas; como lo son la industria y la medicina. Sin duda los beneficios que brinda para la salud son increíbles pero no por ello hay que abusar en su ingesta, además no cualquier persona puede hacer uso de él, ya que hay ciertas contraindicaciones del sulfato de magnesio que se deben tener en cuenta a fin de evitar efectos adversos.

¿Cuáles son las principales contraindicaciones del sulfato de magnesio?

contraindicaciones del sulfato de magnesio

El sulfato de magnesio es una sal hidratada que presenta muchas propiedades, y como bien lo dijimos, éstas hacen que este componente químico sea empleado para diversos sectores, sobre todo para el área de la medicina, ya que brinda muchos beneficios en la salud.

Sin embargo, es importante resaltar que a pesar de que los beneficios del sulfato de magnesio sean muchos, es necesario que su consumo se realice con moderación, ya que como sucede con cualquier alimento o medicamento, un exceso nunca trae consecuencias buenas.

Además, vale la pena acotar que no todas las personas pueden utilizarlo, esto debido a que justamente por sus propiedades, hay algunas contraindicaciones del sulfato de magnesio que se deben tener en cuenta antes de suministrar alguna dosis del mismo. Esto debido a que si una persona que no pueda ingerir este componente lo hace, podría presentar algunos síntomas o reacciones adversas que le perjudicarán en su día a día; causándole algunos malestares e incluso problemas más graves.

Es por ello que siempre es recomendable acudir a un especialista en el área de salud antes de hacer uso de este compuesto, a fin de saber si puede o no ingerirlo; ya que solo así se podrá evitar posibles complicaciones.

Entre las contraindicaciones del sulfato de magnesio se encuentran las siguientes:

Pacientes que tengan insuficiencia hepática

La insuficiencia hepática es la incapacidad que tiene el hígado de cumplir con sus funciones. Quienes presenten este problema no pueden consumir el sulfato de magnesio, ya que este cuenta con propiedades muy fuertes que le harían afectar aún más el problema.

Personas que padezcan de insuficiencia renal

El sulfato de magnesio está contraindicado para aquellas personas que sufren de insuficiencia renal. Este problema no es más que una afección que ocasiona que los riñones pierdan la capacidad de eliminar sus desechos.

Quienes presentan reacción alérgica al sulfato de magnesio

Otra de las contraindicaciones del sulfato de magnesio es con respecto a aquellos que sufren de alergia al componente. Claramente las personas que tengan alguna reacción alérgica al sulfato de magnesio, no pueden consumir este componente, ya que sin duda alguna proporcionará efectos secundarios.

Mujeres embarazadas

Las mujeres embarazadas deben tener precaución con este componente, ya que el mismo puede causar animalias en el feto. Es necesario evitar su administración durante las horas previas al parto, aunque preferiblemente es evitar su consumo durante todo el embarazo.

Mujeres en proceso de lactancia

El sulfato de magnesio se excreta por la lecha materna, por tal razón es que las mujeres que se encuentran en el proceso de lactancia no deben consumir este componente.

Por otra parte, es importante resaltar que hay algunos casos en los que, aunque no esté contraindicado, se debe tener precaución en su uso. Por eso, antes de ingerir sulfato de magnesio, es necesario indicarle al médico si presenta algunas de las siguientes afecciones:

  • Diabetes.
  • Enfermedad cardiaca.
  • Trastorno estomacal o intestinal.
  • Estreñimiento severo.
  • Obstrucción intestinal.
  • Intestino perforado.
  • Latidos cardíacos irregulares.
  • Colitis.

Si presenta o sufre alguna de estas afecciones, es posible que el médico le restrinja el uso del sulfato de magnesio; aunque esto va a depender en gran parte a la gravedad del problema o los síntomas que presente.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…