DOSIS CORRECTA DEL SULFATO DE MAGNESIO » ¿Cómo suministrar?>

El sulfato de magnesio es un compuesto químico que se crea a partir del magnesio y del ácido sulfúrico; y se le conoce también por otros nombres como sal de epsom, sal inglesa o epsomita. Su fórmula es Mg SO₄·7H₂O y posee muchas propiedades que lo hacen ser ideal tanto para el área de la salud como para la industria.

Como esta sal hidratada brinda muchos beneficios a la salud de las personas, muchos médicos optan por recomendarlo. Sin embargo, es necesario conocer cuál es la dosis correcta del sulfato de magnesio, ya que sólo así se podría aprovechar de la mejor manera todas sus cualidades.

¿Cuál es la dosis correcta del sulfato de magnesio?

Dosis correcta del sulfato de magnesio

Este compuesto químico es de gran importancia para la salud de las personas. Y es que los beneficios del sulfato de magnesio son muchos, pero para poder aprovecharlos de la mejor manera, es necesario acudir a un médico para que le indique la dosis correcta, ya que ésta va a depender de la persona y de la afección que se quiera tratar.

Por lo general, la dosis correcta del sulfato de magnesio es la que mencionaremos a continuación, pero hay que recordar que esos son datos generales; si quiere que el tratamiento sea más efectivo, acuda a su médico tratante y siga todas sus indicaciones.

Pero antes de mencionar la dosis, es importante saber que el sulfato de magnesio se puede suministrar tanto por vía oral como por inyección; y dependiendo de la forma en la que se vaya a proporcionar, la dosis también varía.

Sulfato de magnesio por vía oral

En caso de que el tratamiento sea indicado por vía oral, o ampollas bebibles, la dosis correcta por lo general es de 200 gramos; la cual deberá ser disuelta en agua. Una vez que la revuelva bien, deberá beber la mezcla.

Un aspecto importante que debe conocer en caso de utilizar este medio de suministración, es que el componente producirá una evacuación intestinal en un plazo de 30 minutos a 6 horas.

Además, es sumamente necesario ingerir mucho líquido mientras se esté tomando este ácido.

Inyección de sulfato de magnesio

Las inyecciones de sulfato de magnesio se suministran en un hospital, clínica o consultorio, por un especialista en el área preferiblemente; aunque también es posible que el paciente se inyecte directamente desde su casa, pero lo más recomendable es acudir a un centro hospitalario. La dosis va a depender de la afección que se quiera tratar, pero por lo general va desde 1,5 a 8g de sulfato de magnesio.

Sin embargo, independientemente de la forma en la que vaya a ser suministrada, es necesario seguir al pie de la letra las instrucciones dadas por el médico; sobre todo si opta por la inyección en casa.

Recomendaciones finales

Sin duda alguna este compuesto brinda muchos beneficios, por lo que conocer la dosis correcta del sulfato de magnesio es fundamental. Sin embargo, es importante resaltar que es imprescindible acudir a un médico antes de automedicarse, y seguir todas las indicaciones que le indique; sobre todo a lo que respecta a la dosis.

Esto debido a que, a pesar de ser bueno para la salud, un exceso del mismo podría ocasionar algunas complicaciones o efectos no deseados en la salud de quien lo consume, tales como; malestares estomacales, erupciones cutáneas, dificultad para respirar, mareos, sudoración, presión en el pecho, debilidad muscular, inflamación en algunas partes del rostro o la boca, entre otros.

De tal forma que si durante el tratamiento, comienza a presentar los siguientes síntomas o cualquier otro, es indispensable acudir al médico para que lo revise, y suspender de inmediato la ingesta del medicamento.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…