SULFATO DE MAGNESIO EN EL EMBARAZO » Conoce sus beneficios>

El embarazo es una etapa en la cual la mujer debe cuidarse, puesto que su organismo está albergando una nueva vida. Sin embargo, en algunas ocasiones, suelen aparecer algunas afecciones o condiciones, que ponen en riesgo la vida de la madre o del bebé. El sulfato de magnesio es muy utilizado en el embarazo, puesto que ayuda en la prevención o tratamiento de casos como la eclampsia o preeclampsia, y otras, que pueden surgir en el embarazo.

El sulfato de magnesio en el embarazo

Se han realizado diversos estudios que comprueban que el sulfato de magnesio en el embarazo, suele tratar o evitar algunos casos que afectan la salud de la madre y del bebé. Entre estos casos se destacan la eclampsia o la preeclampsia; condiciones que suelen tratarse con el suministro del sulfato de magnesio.

Además a esta, existen otros casos en los cuales se suele recomendar el suministro de este mineral durante el embarazo. Y es que los beneficios del sulfato de magnesio son tales, que ayudan a evitar ciertas condiciones que se presentan en el periodo de gestación.

Beneficios del sulfato de magnesio en el embarazo

sulfato de magnesio en el embarazo

El embarazo es una etapa en la cual las mujeres suelen cuidarse más, debido a que no solo deben mantenerse sanas, tienen que hacerlo también con su bebé, asegurándole su buen desarrollo.

Existen algunos casos en los cuales los especialistas recomiendan usar sulfato de magnesio, puesto que proporciona muchos beneficios, y el tratamiento a varias afecciones.

Ayuda a regular la eclampsia o preeclampsia

La preeclampsia es la aparición de hipertensión arterial en la mujer embarazada, lo cual suele traer consigo una cantidad de síntomas que perjudican la salud tanto de la madre como del bebé.

Una preeclampsia no tratada puede originar eclampsia, la cual se trata de más allá de hipertensión, en la aparición de convulsiones. Es importante destacar que no existe cura como tal para estas dos condiciones; más allá de dar a luz al bebé. Lo que ocasiona que éste nazca prematuro.

Sin embargo, el uso del sulfato de magnesio suele ser útil para regular la eclampsia; logrando mantener la presión arterial en su nivel y reduciendo las convulsiones que se presentan. Siendo así, un medicamento muy utilizado en el embarazo.

Reduce el riesgo de partos prematuros

Se ha comprobado que el suministro de sulfato de magnesio en mujeres que presentan dilataciones en el cérvix; puede ayudar a reducir partos prematuros.

A pesar de que el tiempo de reducción que se puede presentar con el sulfato de magnesio no es mucho; suele ser representativo. Sin embargo, los médicos especialistas suelen combinar este mineral con esteroides; lo cual incrementa en mayor medida, el tiempo de reducción.

Interviene en la neuroprotección del feto

A pesar de que no existen grandes pruebas, ni estudios con unos resultados muy significativos. El sulfato de magnesio en el embarazo, suele ayudar en la protección neuronal del feto.

Además, en los bebés nacidos prematuros, el sulfato de magnesio ayuda a que se reduzca la posibilidad de sufrir parálisis cerebral.

Consideraciones finales

sulfato de magnesio en el embarazo

El sulfato de magnesio en el embarazo es muy utilizado. Sin embargo, es importante destacar que esta etapa en la mujer es de sumo cuidado. Por ello, no se debe administrar absolutamente nada, sin que el médico especialista haya recomendado antes su aplicación.

Cada organismo y cada caso es diferente, por lo que los resultados también lo son. Así que evite suministrar sulfato de magnesio si no es prescrito por un médico. Además, ante la presencia de cualquier tipo de efecto secundario; es necesario suspender su uso inmediatamente y consultar con el médico especialista tratante, a fin de que se tome la decisión sobre si continuar con el tratamiento o no.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…