SULFATO DE MAGNESIO INYECTABLE » ¿Para qué sirve?>

Una de las formas que se tienen para aprovechar todos los beneficios del sulfato de magnesio, es adquirir alguna de las presentaciones que posee para aprovechar todas sus bondades en el organismo. Existen diversas presentaciones, entre las que destacan el sulfato de magnesio inyectable, el cual es una solución muy fácil de adquirir.

Sulfato de magnesio inyectable: ¿qué es?

sulfato de magnesio inyectable

El sulfato de magnesio inyectable es una solución concentrada de sulfato de magnesio, que se utiliza para diversos casos de salud. Normalmente las presentaciones de este inyectable, vienen en cantidades de 40 mg / ml o existen otras presentaciones de 80 mg / ml.

La presentación a inyectar dependerá de las recomendaciones del médico tratante. Por lo que es muy recomendable que siga al pie de la letra sus instrucciones, y evite inyectarse dosis superiores a las recomendadas.

¿Para qué se utiliza el sulfato de magnesio inyectable?

El sulfato de magnesio inyectable es una solución de sulfato de magnesio que se utiliza para tratar diversos casos en la salud. Sobre todo los relacionados a los bajo niveles de sulfato de magnesio en la sangre. Entre los principales usos destacan los siguientes:

Incrementar los niveles de sulfato de magnesio en la sangre

Existen algunos casos médicos, en los cuales las personas poseen niveles muy bajos de sulfato de magnesio en la sangre. En estos casos, los médicos suelen recomendar la inyección de una solución de sulfato de magnesio para incrementar los niveles de este. Sin lugar a dudas este es uno de los métodos más eficientes para realizarlo.

Control de convulsiones

Las inyecciones de sulfato de magnesio se suelen utilizar para el tratamiento de algunos casos de convulsiones. Sobre todo los relacionados a la preeclampsia en el embarazo; las cuales pueden llegar a ser potencialmente mortales.

Además, puede ser utilizado para el tratamiento de las convulsiones causadas por la nefritis aguda en algunos niños.

Tratar la tetania uterina

La tetania uterina es un trastorno que se produce por prolongadas contracciones uterinas, las cuales son sin duda alguna una molestia. Sin embargo, este problema puede tratarse afortunadamente con el sulfato de magnesio inyectable, ya que este actuaría como un relajante miometrial.

Dosis recomendada

La inyección del sulfato de magnesio se lleva a cabo es un hospital o consultorio médico y bajo estricta vigilancia de un médico especialista, ya que es el experto en la materia. Sin embargo, esto no quiere decir que una persona no pueda hacerlo desde su hogar, si sigue al pie de la letra todas las indicaciones que le indique su médico, lo puede hacer.

Pero claramente siempre es más recomendable acudir a un médico y que sea éste quien le proporcione la inyección; esto con el fin de no equivocarse o suministrar una dosis errónea.

En cuanto a la dosis, hay que resaltar que no hay una en especial o en general, ya que todo dependerá de la persona y de la afección que se desea tratar. Es por ello que es necesario asistir a un médico para que le proporcione toda la información necesaria en cuanto a la dosis que requiere para su tratamiento, y aprovechar de una vez para ponerse la inyección con un especialista.

Sin embargo, si se prefiere hacer por su cuenta y directamente desde el hogar, se puede hacer, pero no es tan recomendable como ya lo mencionamos, puesto que un uso indebido o excesivo podría ser contraproducente; si se cae en un exceso del mismo, podría ocasionar efectos secundarios.

Por otra parte, es importante resaltar que si durante el uso del sulfato de magnesio inyectable se presenta algún efecto, se debe suspender su uso y acudir a un médico.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…