MEDICAMENTOS CON SULFATO DE MAGNESIO » ¿Cuáles son?>

El sulfato de magnesio es comúnmente utilizado para tratar diversas afecciones médicas. De hecho, los beneficios del sulfato de magnesio se resumen en el tratamiento del estreñimiento, la eclampsia, fibrilación ventricular, entre otros, además de la prevención de algunos tipos de convulsiones y la deficiencia de magnesio. Por ello, existen muchos medicamentos que contienen sulfato de magnesio entre sus componentes.

Medicamentos que contienen sulfato de magnesio

medicamentos que contienen sulfato de magnesio

Puesto que el sulfato de magnesio a nivel médico contiene muchos beneficios en el tratamiento de algunas condiciones, existen varios medicamentos que lo incluyen entre sus componentes.

Las presentaciones bajo las cuales se incluyen son variadas, todo depende del tipo de condición que trata y también la decisión de las marcas en general.

Soluciones de electrolitos

Los electrolitos son los minerales que están presentes en el cuerpo humano en general: en la sangre, en la orina, y otros. Suelen tener gran importancia puesto que ayudan con el equilibrio del agua en el cuerpo, hacen que los órganos funcionen correctamente, entre muchos otros beneficios destacables.

Sin embargo, hay casos en los que las personas bien sea por diarrea, vómitos, deshidratación, entre otros; son los primeros causales de la pérdida de electrolitos en el cuerpo. Por ello, existen medicamentos como las soluciones de electrolitos, las cuales se prescriben en casos como los mencionados, para así restaurar la pérdida de minerales.

Laxantes osmóticos

Entre los medicamentos que contienen sulfato de magnesio destacan los laxantes osmóticos. Estos, suelen ser utilizados para tratar casos de estreñimiento y ayudar a que la evacuación de las heces resulte más sencilla.

Al aumentar la cantidad del flujo de agua hacia los intestinos, favorece la producción de heces más blandas, lo cual facilita las próximas evacuaciones. Está indicado en el tratamiento de los casos de estreñimiento crónico.

Suplementos de magnesio

El magnesio, al igual que otros minerales, es necesario para cumplir con funciones normales del organismo. Muchas veces cuando se sufren pérdidas de los mismos, bien sea por diarrea, vómito o alguna enfermedad; los niveles de magnesio en la sangre bajan, por lo cual se requiere sustituirlos.

Para ello, además de otros medicamentos como las soluciones de electrolitos, existen suplementos que contienen magnesio y otros minerales entre sus componentes. Estos son utilizados como un suplemento para incrementar los niveles de magnesio en la sangre.

Presentaciones de medicamentos que contienen sulfato de magnesio

medicamentos que contienen sulfato de magnesio

Existen muchas presentaciones bajo las cuales se pueden encontrar medicamentos que contienen sulfato de magnesio. En muchos casos dependerá del tipo de afección que trate. Sin embargo los más comunes son los siguientes:

  • Tabletas o cápsulas orales.
  • Soluciones líquidas como jarabes.
  • Inyecciones.

Las presentaciones por lo general suelen depender de la marca del producto. Sin embargo, las más comunes son las cápsulas orales en los casos de los suplementos de magnesio. Cuando se trata de laxantes estos suelen presentarse en tabletas o en jarabes. Y por lo general las soluciones de electrolitos, en la mayoría de los casos, se tratan de inyectables.

Disposiciones finales

En general los medicamentos que contienen sulfato de magnesio suelen ser variados, básicamente porque son muy utilizados para tratar diversas enfermedades y condiciones que se presentan en el organismo.

Sin embargo, se debe tener especial atención al tipo de medicamento suministrado. Existen algunos casos en los que se pueden presentar efectos adversos, por lo cual se recomienda que se suministren únicamente en caso de una prescripción médica. Bajo ningún motivo se auto medique algunos medicamentos de estos.

Por otro lado, se recomienda que si tras su uso, se observan algunas reacciones secundarias, se debe suspender su aplicación y acudir inmediatamente con su médico especialista, a fin de evitar más daños.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…