PROHIBIDO CONSUMIR SULFATO DE MAGNESIO » Enfermedades>

Las sales de Epson o sulfato de magnesio como también se le conoce, es un compuesto que cuenta con propiedades sumamente beneficiosas, que lo hacen ser un componente súper eficaz para prevenir e incluso tratar algunas afecciones; sin embargo, no todo el mundo puede hacer uso de él, ya que hay ciertas enfermedades con las que no puede consumir sulfato de magnesio.

Prohibido consumir sulfato de magnesio si tienes estas enfermedades

enfermedades con las que no puede consumir sulfato de magnesio

Los beneficios del sulfato de magnesio son muchos, de eso no hay duda, pero como cualquier otro compuesto o medicamento, existen contraindicaciones; incluso, hay enfermedades con las que no puede consumir sulfato de magnesio, ya que si se llegase a ingerir podría ocasionar algunos efectos secundarios.

Es por ello que antes de suministrarse este compuesto, es necesario acudir a un médico antes e indicarle si presenta alguna enfermedad en especial, para que éste le proporcione toda la información necesaria y si le recomienda o no el uso del sulfato de magnesio.

Cabe resaltar que el sulfato de magnesio se encuentra contraindicado para las personas que sufren de las siguientes enfermedades:

Hipermagnesemia

La hipermagnesemia es una enfermedad que se produce por una alta cantidad de magnesio en la sangre. Las personas que la padecen deben evitar el consumo del sulfato de magnesio, ya que les podría ocasionar alguna reacción adversa.

Insuficiencia renal

La insuficiencia renal, como muchos sabrán, es una condición de salud que se produce cuando los riñones no tienen la capacidad necesaria para filtrar las toxinas u otros desechos de la sangre. Quienes padezcan de este problema no pueden consumir el sulfato de magnesio ya que les ocasionaría una serie de complicaciones en su salud, por ende, deben evitarlo.

Hipocalcemia

Las personas que sufren de hipocalcemia no deben hacer uso del sulfato de magnesio, ya que les podría ocasionar alguna complicación en su salud. Para quienes no sepan, la hipocalcemia es una enfermedad que se produce cuando existe una baja cantidad de calcio en la sangre.

Hipertensión arterial

La hipertensión arterial es otra de las enfermedades con las que no puede consumir sulfato de magnesio, así que quienes padezcan de este problema, que no es más que la presión arterial alta, deben evitar totalmente el consumo de este compuesto.

Miastenia gravis

La miastenia gravis en una enfermedad neuromuscular, que ocasiona múltiples síntomas como lo son la debilidad muscular, visión doble e incluso dificultad para hablar y masticar. Quienes padezcan de esta condición deben evitar totalmente el uso del sulfato de magnesio; ya que su uso podría ser perjudicial y ocasionar complicaciones en la salud mucho más graves.

Insuficiencia hepática

Quienes padecen de insuficiencia hepática no pueden ingerir el sulfato de magnesio; ya que al igual como los casos anteriores, puede agravar el problema e incluso causar ciertas complicaciones en la salud. Como bien se sabe, la insuficiencia hepática es un problema que aparece cuando hay un deterioro grave de la función hepática.

Estas son las principales enfermedades con las que no puede consumir sulfato de magnesio. Saber esto antes de hacer uso del compuesto es sumamente importante, ya que solo así se podrá evitar los posibles efectos secundarios que pudiese ocasionar. Es por ello que es necesario acudir a un médico antes de utilizarlo, a fin de que le indique si puede o no hacer uso de él y, por supuesto, evitar la aparición de esos efectos.

Además, es necesario hacer mención que en caso de presentar alguna reacción adversa mientras se esté utilizando el sulfato de magnesio, se debe suspender de inmediato su uso y, si los síntomas se prolongan, es necesario acudir a un médico para que lo diagnostique y trate.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…